Pantallas LED en los Mundiales de Fútbol

25 de junio del 2014

Los organizadores de grandes eventos deportivos como el Mundial de Fútbol son conscientes del potencial de las patallas LED

La revolución de pantallas LED también ha llegado al Mundial de Fútbol de Brasil 2014. El partido inaugural, en el que se enfrentaron Brasil y Croacia, se celebró en el Arena Corinthians de Sao Paulo. En este estadio se ha instalado la pantalla LED más grande del mundo en un recinto deportivo.

Situada en la fachada exterior del edificio, mide 170 metros de largo por 20 de alto y está formada por más de 34.000 LEDs y es uno de los principales reclamos de este estadio de fútbol. Además, en el interior, se han colocado otras cuatro pantallas LED de 30×7,5 metros para que los espectadores no pierdan detalle de todo lo que pasa en los partidos que se celebran en el estadio.

En el anterior Mundial de Sudáfrica 2010 no destacó ninguna pantalla LED en los estadios sede de la competición. Sí se instaló una pantalla gigante LED en uno de los edificios más emblemáticos de Johannesburgo, el Life Center. Se considera la más grande de África hasta el momento y fue instalada por una conocida marca deportiva como soporte a mensajes enviados desde las redes sociales a los futbolistas del Mundial, dentro de una campaña de Social Media Marketing. Con 44 metros de alto por 42 metros de largo, el tamaño total del paño tenía 8.400 m2, una superficie suficiente como para cubrir todo el terreno de juego de un estadio de fútbol.

Los organizadores de grandes eventos como el Mundial de Fútbol, así como patrocinadores y equipos profesionales, son conscientes del potencial que tienen las pantallas LED en los estadios deportivos, siendo actualmente parte fundamental en la planificación de una nueva instalación o en la mejora de las ya existentes. Han conseguido convertirse en indispensables en recintos deportivos de élite.

En Mondo Ibérica apostamos por las pantallas LED en instalaciones deportivas, como elemento imprescindible en cualquier evento relacionado con el deporte. No solo como el típico panel informativo de tiempo y resultado, sino como una parte más del espectáculo, con la que el espectador puede vivir los partidos de una manera diferente, haciendo que su experiencia deportiva sea aún más intensa.

Hasta no hace demasiado tiempo, la mayoría de los estadios deportivos estaban equipados con marcadores tipo display, en los que se mostraba el resultado del partido, el tiempo y poco más. Con la llegada de la tecnología LED y todas las posibilidades que ofrece, los equipos punteros del deporte profesional han comenzado a instalar pantallas LED gigantes como parte de su estrategia de comunicación e integrándose, en muchas ocasiones, en el espectáculo.

Eventos internacionales como el Mundial de Fútbol de la FIFA, las Olimpiadas o grandes clubes deportivos, apuestan por las pantallas LED de una forma clara y decidida. Además, cuanto más grande mejor. Ya es habitual ver partidos de fútbol y de baloncesto en los que la publicidad a pie de campo ya no es un simple tablero rectangular estático, sino que se usan pantallas LED para hacer que el producto promocionado sea dinámico y permita dar más visibilidad a los anunciantes. Esto quizá, sea lo más popular porque es lo que el espectador ve desde el televisor de su casa.