Pantallas LED como sustitutas de las vallas publicitarias

1 de julio del 2014

Ofrecen grandes posibilidades para comunicar rápida e inmediatamente, y de forma mucho más original

A finales de los años 80, las típicas vallas publicitarias que poblaban los laterales de las carreteras españolas, tuvieron que desaparecer del paisaje. Una nueva ley ordenaba retirar más de 5.000 soportes y provocó una crisis en el sector de la publicidad. Sólo se salvó el icónico toro de unas famosas bodegas.

Lejos quedan aquellos años y la valla publicitaria tradicional ha sufrido una gran evolución. En estadios deportivos, centros comerciales, tiendas, edificios, calles de ciudades, las pantallas LED están sustituyendo al estático soporte del cartel publicitario. Su versatilidad, inmediatez y potencia a la hora de comunicar está relegando a las vallas publicitarias a un plano cada vez más secundario.

“La posibilidad de configurar pantallas LED en diferentes tamaños y adaptarlas a las circunstancias y necesidades de cada cliente ha hecho que cada vez más empresas se decanten, además, por esta opción para anunciar sus productos o usarlas como canal informativo.”

No es raro encontrar pantallas LED dentro de centros comerciales como medio publicitario y de información. Este tipo de pantallas permiten comunicar de una forma más atractiva que los carteles publicitarios que eran tan comunes en estos espacios hasta no hace mucho tiempo.

Pero muchos centros comerciales no sólo han apostado por las pantallas LED dentro de sus galerías de tiendas. También han instalado paneles LED en las fachadas exteriores, como ha hecho IKEA en su centro de Valencia con la colocación de una pantalla gigante de Mondo, de 90 metros cuadrados de superficie.

Establecimientos comerciales tan diferentes como tiendas de ropa, de cosméticos, cadenas de comida rápida o concesionarios de coches, también se han sumado al uso de pantallas LED como parte de su decoración o como elemento para llamar la atención del posible cliente de una manera más llamativa. Dentro de la misma tienda, en escaparates, en fachadas exteriores o en formato monoposte, las pantallas LED se han convertido en elementos fundamentales dentro de la estrategia de marketing de muchas marcas.

En Zaragoza, el concesionario de coches Automóviles Sánchez es un buen ejemplo de cómo sacar provecho al poder comunicativo de una pantalla LED. En esta ocasión, se optó por una pantalla monoposte de Mondo, instalada en el exterior del concesionario y con la que la concesionaria de coches puede destacar información, promociones o novedades de su negocio, de una manera rápida y muy dinámica.

Otro espacio en el que es muy común ver paneles publicitarios tradicionales es en estadios deportivos. Poco a poco, están desapareciendo y se han sustituido por pantallas LED perimetrales, que permiten mayor número de anuncios, mucho más atractivos para el espectador y totalmente dinámicos.

Las pantallas LED son algo más que un soporte publicitario. Además de anunciar un producto, son un buen canal para comunicar con rapidez e inmediatez, de una manera mucho más original. Es la evolución de la valla publicitaria tradicional y una herramienta mucho más útil para cualquier campaña de marketing.