Monitorización de pantallas LED: Mondo Monitor

22 de abril del 2016

La monitorización de pantallas LED es fundamental para garantizar su correcto mantenimiento, ya que las pantallas LED cuentan con una estructura compleja que incluye numerosos componentes electrónicos.

En entornos outdoor, además, las pantallas LED se enfrentan a condiciones ambientales especialmente difíciles, lo que aumenta las probabilidades de incidencias en la comunicación de datos o en alguno de sus componentes electrónicos. Esto hace que el mantenimiento de pantallas LED outdoor pueda llegar a ser complejo y costoso y convierte en un factor decisivo la rapidez de respuesta ante las incidencias.

El sistema de monitorización de pantallas LED Mondo Monitor facilita el control de los diferentes aspectos de que consta una pantalla LED, a través de las tarjetas receptoras y de monitorización. Gracias a Mondo Monitor, se consigue una sencilla, rápida y eficaz monitorización de cualquier pantalla LED.

Además, este sistema de monitorización es escalable, permitiendo desde una monitorización básica (Mondo Monitor Basic) hasta la monitorización píxel a píxel del estado de la pantalla LED (Mondo Monitor Premium).

Pantallas-LED-Mondo_Monitorización

Las diferentes soluciones de monitorización de pantallas LED disponibles en Mondo Monitor son las siguientes:

Mondo Monitor

Incluye el control y monitorización de los aspectos más importantes de las pantallas LED y funciona de manera automática enviando un email al detectar alguna incidencia en la temperatura de trabajo.

Incluye también monitorización de la temperatura de funcionamiento de las tarjetas receptoras, estado del envío de datos a la pantalla LED y estado de funcionamiento del sistema (sistema principal y backup).

Mondo Monitor Advanced

Esta versión de Mondo Monitor incluye la monitorización de toda la electrónica de la pantalla LED, incluyendo la comprobación del funcionamiento de los diferentes módulos que la componen.

Además, permite la detección de fallos en fuentes de alimentación, ventiladores, detección de puerta de módulo abierta, de humedad y de humo.

Mondo Monitor Premium

Es la versión más completa del sistema de monitorización de pantallas LED Mondo Monitor e incluye la monitorización de la pantalla LED a nivel de píxel.

Permite detectar cualquier fallo a nivel de cableado o placa de LEDs, facilitando la gestión de incidencias y soluciones rápidas para un sencillo mantenimiento de las pantallas LED.