Mondo Smart Systems en el Palau Olímpic de Barcelona

1 de abril del 2019

El Palau Olímpic de Barcelona ya tiene a pleno funcionamiento su nueva equipación de iluminación led. Para mejorar la visibilidad y reducir el gasto energético, optaron por un nuevo equipamiento basado en la tecnología led de Mondo Samrt Systems.

La equipación del Palau Olímpic de Barcelona de Mondo Smart Systems

Uno de los grandes cambios en el pabellón municipal de Badalona realizados por Mondo Smart Systems, ha sido equipar con pantallas de tecnología led el cubo de cuatro caras que preside el centro. Además de mostrar números, también ilumina con un anillo led colocado en la parte inferior del equipo electrónico.

En los laterales también se han cambiado las pantallas, sustituyéndolas por otras LED de mayor nitidez. Y ahora, los marcadores colocados sobre cada canasta, para indicar la posesión de cada equipo, también son de LED.

Mondo se ha encargado de la estructura que soporta las pantallas del cubo central. En total sostiene las cuatro toneladas de peso. También se ha suministrado las dos pantallas laterales y los marcadores de posesión de las canastas. Para las pantallas y marcadores se ha empleado la tecnología Pixel Pitch de P6, que garantiza una imagen impresionante.

Los marcadores fueron instalados en la década de los 90, con motivo de los Juegos Olímpicos del 92. Juanan Morales, presidente del Joventut, comentó que “Uno de los objetivos que nos habíamos marcado era mejorar la experiencia de la gente que venía al Palau Olímpic. Una parte tiene que ver con el juego y la otra con todo lo que le rodea”.

Pero aún hay más. Mondo ha diseñado su propio software para que la experiencia sea aún mejor. Es posible ver más que números en los marcadores del cubo. Por ejemplo, se pueden ver fotografías y los datos de los anotadores y otros de interés. También se pueden mostrar vídeos, mostrar jugadas y mucho más.

Con este son ya 11 clubes los que confían en nosotros. Una cantidad muy satisfactoria si se tiene en cuenta que son 18 los que forman parte de la alta competición a nivel nacional, la Liga ACB. Estamos deseosos de poder seguir participando en la equipación del mayor número posible de espacios deportivos. Nuestra experiencia está probada y certificada por nuestros clientes.