Marcador deportivo y pantallas LED: la convivencia es posible

30 de junio del 2015

En la localidad guipuzcoana de Elgoibar, el marcador deportivo convive con dos pantallas indoor

Un marcador deportivo tradicional puede convivir perfectamente con una o varias pantallas LED. Es más, aunque la tendencia es a que el marcador deportivo sea sustituido por las pantallas LED, su coexistencia puede ser más que beneficiosa y abrir nuevas posibilidades en el ámbito de la comunicación deportiva.

La localidad guipuzcoana de Elgoibar es la prueba de ello. Allí, el deporte despierta tanta pasión que llegó a convertirse en una complicación. La proliferación en los últimos años de clubes de balonmano, fútbol-sala y baloncesto convirtieron la agenda del Polideportivo Olaizaga en un rompecabezas difícil de cuadrar, tanto por competiciones como por la falta de espacio para poder entrenar. La solución ha llegado con forma de nuevo pabellón municipal, el IMH Kiroldegia, que se inauguró el pasado 6 de junio y que luce pavimento y equipamiento Mondo.

Además del equipamiento y el pavimento Mondo, en el pabellón se ha instalado también un marcador deportivo, acompañado de dos pantallas indoor Mondoleds. Esta combinación permite seguir las competiciones en tiempo real apoyadas por una potentísima plataforma publicitaria.

Tres instrumentos que hacen posible combinar el tradicional marcador deportivo con publicidad, vídeo e imágenes en directo, destinando el primero a las funciones específicas de marcador y las pantallas LED como soporte de publicidad o de cualquier contenido digital. De esta forma, al convivir las pantallas con el marcador y poder usarse éstas a tiempo completo como herramienta de comunicación, se convierten también en una fantástica fuente de ingresos.

En definitiva, gracias al equipamiento integral del pabellón realizado por Mondo (pavimento, porterías, pantalla LED deportiva…), el polideportivo de Elgoibar (Gipuzkoa) da un paso adelante y se sitúa en la vanguardia de la gestión deportiva, conectando con el público y permitiéndole una experiencia más completa e interactiva, en tiempo real. Además dispone de un soporte excepcional que podrá amortizar muy rápido gracias a los ingresos por publicidad.