Llega el Mundial 2014… ¡y con él despega el uso de pantallas LED!

20 de mayo del 2014

Los grandes eventos deportivos disparan las ventas de estos productos

No es ningún secreto que el fútbol despierta pasiones y enciende todo tipo de emociones. A falta de menos de un mes para que empiece el Mundial de Brasil 2014 llega el momento de la tecnología.

Por lo general, en las semanas previas a estos grandes eventos deportivos se disparan las ventas de televisores de gran formato y calidad visual. Y, en esas condiciones, no hay nada mejor que una buena pantalla LED.

Los aficionados buscan, en esta época, televisores de 40 o más pulgadas para ver los partidos del Mundial a todo color y sin perderse ni un solo detalle. De alguna forma, esto les permite también emular las grandes pantallas LED que presidirán el campo de juego.

De hecho, la tecnología punta va a ser una constante en los diferentes estadios sede del Mundial. Desde redes 4G hasta paneles LED, pasando por drones y energía verde. Pero, sin ninguna duda, la estrella será la Spidercam, una innovadora cámara que se situará en la parte superior del estadio y que permitirá seguir el juego de forma aérea, en alta definición y ángulos casi imposibles.

Por lo que respecta a la tecnología LED, para ponerla en marcha con las máximas garantías y optimizar el gasto de energía, ésta será generada a través de células fotovoltaicas. Nada más y nada menos que 3.650 paneles que generarán 1.500 MWh de electricidad al año, es decir, el 30% de la demanda anual de energía del estadio.